Santa Cruz

DIAKONIA MULTIMEDIA CELEBRA 20 AÑOS JUNTO A LA IGLESIA CATÓLICA EN BOLIVIA

El 4 de septiembre de 1991, gracias a la decisión de los Obispos de Bolivia y bajo la dirección del P Hugo Ara, se inicia el caminar de la entonces Productora de Video Red Diakonia, con el objetivo de evangelizar a través de los medios de comunicación audiovisuales con producciones que promuevan los valores humanos y cristianos.

Hoy luego de veinte años y debido a los nuevos desafíos tecnológicos y comunicacionales y bajo la dirección del Lic. José H. Rivera Diakonia Multimedia, es un instrumento comunicacional que evangeliza a través de sus producciones en audio y video no sólo en la televisión sino que ha abierto su campo de acción a la radio e internet.

Sin duda la historia de de estos veinte años de Diakonia, están llenos de logros y satisfacciones, con producciones como la Osacuridad Radiantes, Al Margen, El Último Realista, Tierra Adentro marcaron una época dentro de la producción audiovisual en ¡nuestro país.

Loas años pasaron y la dinámica comunicacional del país marcó nuevas necesidades que se expresaron en programas de reflexión y promoción de valores como la Serie Cara y Cruz, De Perfil, y micro espacios como Conversando con Mateo que sin duda muchos de los bolivianos recordaran con mucho cariño.

Hoy se encuentra comprometido con el proceso de la Misión Permanente en Bolivia con programas y micro espacios tanto en audio y video apoyando a canales de televisión, radios y webs de la Iglesia Católica.

Hablar de Diakonia es también hablar de la producción semanal “Día del Señor” misa por Radio Televisión e Internet que es uno de los programas que más satisfacciones  y logros ha alcanzado a lo largo de su historia, hoy dicha producción tiene alcance nacional no sólo en su difusión sino también en su producción ya que este testimonio de fe de los bolivianos hoy se refleja desde diferentes puntos del país en transmisiones en directo.

Muchas gracias y muchas felicidades a todos los que en el pasado y en presente formaron y forman parte de esta historia que no es más que la decisión firme de hacer presente a Jesucristo en los corazones de los bolivianos a través de los medios de comunicación.