Santa Cruz

Diakonía. “Concluye taller de formación en radio para jóvenes”

Con la premisa planteada por el P. Hugo Arade “Formar a los mejores profesionales para que provoquemos calidad de vida en la sociedad” concluyó en Diakonía el curso taller de formación radial para jóvenes con el patrocinio de la Fundación Pedro y Rosa además el periódico El Deber y la participación del Centro Cultural San Isidro.

 En su discurso de agradecimiento el Sr. Juan Pablo Sejas directivo del Centro Cultural San Isidro manifestó “me siento orgulloso de cada uno de ustedes y sé que de aquí en adelante, van a tener mejores insumos para poder destacar como personas, como profesionales, como jóvenes que son. Muchas gracias a nombre del Centro San Isidro”

El curso se realizó en el lapso de 3 meses y abarcó la formación en las áreas de producción, locución y periodismo radial. 14 jóvenes líderes recibieron instrucción intensiva para la producción de materiales radiales informativos, educativos y de entretenimiento.

Por su parte el director de Radio El Deber Lic. Jorge Gil hizo felicitó a los jóvenes por su empeño y rememoró las adversidades que tuvieron que afrontar los radialistas en “los años dorados” (1970 – 1980) pasados cuando apareció la televisión “Los mejores hombres de radio se fueron a la televisión ( ) y en la radio, después de ser un medio que tenía todo el apoyo de la gente, la publicidad bajó. Entonces todo el personal tuvo que irse” El Lic. Gil considera que “hoy estamos sub utilizando la radio, no la estamos utilizando como debería ser, como fue en el pasado. Hoy con los adelantos tecnológicos se ha facilitado mucho la producción”

El plantel docente de Diakonía tuvo a su cargo el entrenamiento de estos jóvenes en las instalaciones de DIAKONIA. También se realizaron prácticas en los medios de comunicación como radio Santa Cruz y Radio Milenio de El Deber.

 

En nombre de los jóvenes participantes la Srta. María René Daza Justiniano hizo uso de la palabra para agradecer a los organizadores y manifestó que “una de las lecciones más valiosas que nos llevamos es la que nos enseña a librarnos de nuestros miedos, nuestro sincero agradecimiento a nuestros docentes, nuestros formadores que nos han inculcado el valor de la perseverancia…” “ aprendimos la responsabilidad que significa sentarse frente a un micrófono, ser un periodista con ética, y llevar con nosotros la humildad y predisposición de aprender”

La fundación Pedro y Rosa benefició a los 14 estudiantes seleccionados por el Centro Cultural San Isidro con una beca que les facilitó la participación en el curso. Además les otorgó gratuitamente a cada uno de los participantes una grabadora reportera, herramienta esencial para el trabajo periodístico en Radio.

Al concluir el acto, el Lic. Pedro Rivero manifestó su agradecimiento a todos los jóvenes por su empeño y rememoró con cierta nostalgia “el rito de los fines de semana en los que escuchaba programas de radio argentinos en un equipo de uno de sus vecinos del barrio. El Sr. Rivero expresó que “he llegado a conclusión de que la radio es un instrumento maravilloso y no descarto la idea de hacer algo con lo poco que he aprendido y lo mucho que me falta por aprender” “Nosotros contentos, satisfechos de haberles ofrecido a través de este taller un instrumento que les pueda servir en su proyección como futuros radialistas y con un desafío grande por delante”.