La Paz

Diáconos Permanentes del país se reunen en I Encuentro

Las áreas de Evangelización y Comunión Eclesial de la CEB, llevan adelante el I Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes, con el objetivo de fomentar y fortalecer la vocación misionera al interior de la Iglesia y en el mundo, cuyo tema es: “Evangelizar tarea fundamental de diacono permanente”, el mismo se realiza del 20 al 22 de octubre en la Casa de la Hermanas de Nazaria Ignacia en la Arquidiócesis de La Paz. Dr. Jenaro Mercado, Secretario ejecutivo del área de Evangelización nos habla de esta actividad eclesial.

Durante estos días se contará con 4 ponencias en un ámbito de formación: Primera Ponencia con el tema “El Diaconado Permanente, Vocación al servicio de la Evangelización” dada por P. Giovanni Arana, Secretario para la Pastoral de la CEB. Segunda Ponencia el tema “El Diaconado en los documentos de la Iglesia” dictada por Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, la Tercera Ponencia “La Identidad del Diacono Permanente en la vida de la Iglesia” a cargo de Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB y la Cuarta Ponencia “Espiritualidad del Diacono Permanente” que guiara el Dr. Jenaro Mercado, Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización.

En un segundo ámbito se tendrán mesas de trabajo que sean núcleos de reflexión y un tercer ámbito de plenarias que concluirá con un documento que de sugerencias a los Obispos para tomar en cuenta en el trabajo pastoral.

Dentro del encuentro habrá oportunidad para compartir las distintas experiencias que viven los Diáconos en sus jurisdicciones, por ser este un primer encuentro no será numeroso, sin embargo la organización busca “que los diáconos se sientan parte importante y esencial en la vida y misión de la Iglesia” según manifestó el Dr. Mercado.