Tarija

Devotos tarijeños imploran a San Roque y Virgen de Chaguaya para que cese la pandemia

Miles de devotos del santo patrono San Roque y de la Virgen de Chaguaya elevan sus plegarias para que con su ayuda pueda cesar la pandemia del Covid-19 que infecta y provoca la muerte de personas en Tarija y en todo el país.

Los tarijeños y tarijeñas, que se caracterizan por su fervor religioso, imploran aprovechando la celebración de ambas festividades de manera virtual iniciadas el último fin de semana para prolongarse hasta mediados de septiembre.

Luis Fernando Mogro expresó que su fe está puesta en sus patronos para que los protejan a él y su familia, además de que ayuden a impedir más contagios por la pandemia.

“Yo creo en la Virgen y en el Santo Patrono como interceptores. Ellos son capaces de pedirle a Dios protección para las personas que con fe piden resguardo y salud”, afirmó Cristina Bazán.

El director de Cultura del Gobierno municipal de Tarija, Gustavo Ruiz, dijo que en ambas figuras de la Iglesia la población tarijeña deposita toda su fe para que la pandemia del Covid-19 deje de “lastimar a familiares y amigos”.

Ambas festividades que coinciden en la fecha del inicio de su celebración en agosto, son parte del calendario religioso.

Daniela Rodríguez, comunicadora social, indicó que en diferentes barrios se escucha la música tradicional de San Roque, ya que la población lo ve como el santo patrono de Tarija, para pedirle por la salud de los tarijeños.

“Personalmente soy católico y por ende tengo mucha fe, es por eso que creo en Dios, San Roque y la Virgen de Chaguaya  nos van a librar de esta pandemia”, dijo Clemente Eugenio, devoto y vecino del barrio en donde está la Iglesia del santo patrono.

A diferencia de años anteriores, las peregrinaciones y procesiones multitudinarias de ambas festividades religiosas están vetadas para evitar los contagios y solo están limitadas a las celebraciones virtuales con la transmisión de misas y otras actividades eucarísticas por las redes sociales.

Fuente: El Deber Digital