Sucre

Después de 400 anõs se consagrará La Recoleta en Sucre

LA CAPILLA SÓLO FUE BENDECIDA DESDE SU CONSTRUCCIÓN. 

Después de 415 años de su creación, la iglesia Santa Ana del Convento de La Recoleta, será consagrada con su nuevo altar esta noche, a partir de las 19:00. Toda la población creyente está invitada para presenciar este importante acto religioso.

Con este fin, el altar del templo de Santa Ana, más conocido como el Santuario de La Recoleta, fue refaccionado desde hace tres semanas.

Entre los trabajos que se realizaron se cambió el piso del altar que desde años atrás estaba en pésimo estado debido a la humedad. Asimismo, se suplió la mesa de madera del altar por una de piedra, cumpliendo este requisito para la consagración de la iglesia, pues tiene un significado muy simbólico, explica el padre Guido Abastoflor.

Desde su creación, hace más de cuatro siglos, la capilla sólo fue bendecida; esta noche, una vez que sea consagrada (acto en el que se dedica un templo u objeto al culto divino), en una ceremonia especial, rica en simbolismo oficiada por el Arzobispo de Sucre, “podrá ser llamada basílica con el transcurso de los años”, comentó el religioso.

La iglesia de La Recoleta empezó a construirse al mismo tiempo que el humilde convento de la Orden Franciscana.