La Paz

Desmentido contundente del Cardenal Ticona sobre acusa infundada por parte de cristianos fundamentalistas

Desmentido contundente del Cardenal Ticona. Los artículos del blog fundamentalista “Adelante la Fe” escritos por el activista orureño Germán Mazuelo Leytón,  en los que acusa al Cardenal Toribio Ticona está casado y tiene hijos, se han difundido rápidamente causando confusión y obligando al neo purpurado a difundir un comunicado aclaratorio.

Como toda prueba Mazuelo habría presentado una declaración a la nunciatura de Bolivia, con testimonios de compras farmacéuticas y declaraciones de terceros.

A continuación reproducimos el desmentido contundente del Cardenal Ticona.

 CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

A raíz de una denuncia falsa que se está difundiendo en los medios de comunicación relativa a mi vida privada, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática que los contenidos de la misma, no corresponden a la verdad.

Es importante subrayar que estos rumores ya salieron el año 2011, en oportunidad de gestiones administrativas que llevaba adelante desde la Prelatura de Coro Coro, y terminaron como simples calumnias. Personalmente me alegro que salgan estas denuncias en este momento, a fin de cerrar el caso de manera definitiva.

Afirmo que soy completamente extraño a los hechos mencionados y que estoy dispuesto a defender mi honor en todas las instancias necesarias. Ya que se mencionan personas concretas en la ciudad de Oruro, exijo que ellas se identifiquen plenamente. Si estas acusaciones persistieran no tendré ningún problema en comenzar una denuncia judicial por calumnia en contra de quienes la impulsan o la propagan.

Interpreto esta calumnia como un ataque, no tanto a mi persona sino a la persona del Papa Francisco. Son ataques que provienen de fuentes conocidas por su hostilidad al Santo Padre. Antes de concluir pido a los fieles del país rezar por el Papa Francisco, tal como el mismo pide siempre.

Fraternalmente:

Mons. Toribio P. Ticona
Prelado Emérito de Coro Coro
Cardenal Designado
La Paz, 28 de mayo de 2018