Sucre

Desenfrenado festejo en la Entrada deja como saldo a un joven muerto en Sucre

ANTISOCIALES ROBARON SUS PERTENENCIAS Y LO APUÑALARON. 

En las calles, la gente consumió bebidas alcohólicas y hubo disturbios. 

El saldo del desenfreno festivo en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe es un joven muerto, producto de una herida en el pecho por una arma punzocortante. Asimismo, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas marcó las tres jornadas.

Según el reporte preliminar de la Policía, en la ciudad se consumió mucho alcohol, lo que derivó en la comisión de delitos, riñas y peleas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Elvis Antezana, dijo que en los tres días de festejo, las diferentes unidades atendieron varios casos entre los que sobresalen los robos, agresiones con armas punzocortantes y las peleas callejeras.

Uno de los hechos que movilizó a la Policía sucedió el sábado en la madrugada en la calle Demetrio Canelas, zona las Burbujas; allí un grupo de antisociales atracó a un joven, además le produjo una herida en el glúteo, de cuatro centímetros, con un arma punzocortante.

La víctima fue trasladada a urgencias del hospital Universitario para que sea atendido.

Asimismo, el personal policial desplegado en el recorrido de la Entrada Folclórica atendió casos de agresiones y peleas entre personas en estado de ebriedad, los infractores fueron llevados a las unidades de conciliación ciudadana.

El personal del Organismo Operativo de Tránsito detuvo a varios conductores en estado de ebriedad, también atendió choques entre vehículos.

La cuantificación de los casos se dará hoy en la conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía.

UN JOVEN MUERTO

Al promediar las 5:00 de ayer, el personal multidisciplinario de la Policía y el Ministerio Público procedió al levantamiento legal de cadáver de NN en la plaza Tupiza.

Según el reporte policial, al joven en estado de ebriedad le robaron sus pertenencias, además que le apuñalaron en el pecho produciéndole una herida que le causó la muerte.

El reporte del médico forense señala que la causa de la muerte es shock hipovolémico producto de una herida punzocortante en el tórax que lastimó el corazón.

Antezana dijo que la investigación avanza y hay cuatro personas sospechosas a las cuales se les está buscando para que presten declaraciones sobre el hecho de sangre.

“Horas antes del hecho en la misma zona, personal de Radio Patrullas 110 desalojó a varios jóvenes que estaban consumiendo alcohol, además que peleaban entre ellos, se investiga a las personas para saber si hay conexión con la muerte del joven que no fue identificado”, manifestó.

ALCOHOL

En los tres días de la entrada folclórica la gente consumió excesivamente bebidas alcohólicas, las calles del recorrido estuvieron llenas de personas ebrias que produjeron disturbios.

Sin embargo, los lugares donde más se consumió alcohol fue la avenida Hernando Siles y la plaza 25 de Mayo; allí el personal policial y funcionarios de Espectáculos Públicos desalojaron a los bebedores, en muchos casos usaron la fuerza.

Entre la Policía y personal municipal, aproximadamente 1.300 personas, en diferentes turnos, controlaron el desarrollo de la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe que nuevamente dejó saldo negativo.