Sucre

Descubren a un falso cura en Monteagudo; nadie lo denunció y la Policía lo dejó libre

Un hombre se hizo pasar por sacerdote en Monteagudo para recolectar dinero con la supuesta finalidad de ayudar a personas necesitadas con problemas de salud. El sábado dejó esa población, luego de ser descubierto. La Policía se vio obligado a dejarlo libre ante la falta de una denuncia formal en su contra.

La información fue confirmada por el periodista de Radio Suprema, Paolo Alcoba, quien dijo que la presencia de esa clase de personas, que recurre a cualquier pretexto de necesidad económica, es frecuente en Monteagudo.

Recordó que hace unos días se le acercó un hombre con una nota, supuestamente sellada por el hospital San Antonio de los Sauces, con la cual pedía ayuda económica por un supuesto problema de salud.

Contó que, al percatarse de que el sello no era legible, llamó al mencionado nosocomio, donde le indicaron que no habían autorizado a ninguna persona para que realizara tal actividad.

En el caso del falso cura, el denunciante alertó del caso a Alcoba. Le dijo que un hombre había llegado a su casa a decirle que colaborara con Bs 50, que era el monto que faltaba para completar una campaña solidaria de salud. Agregó que le dio el dinero, pero dudó de las intenciones del supuesto sacerdote, lo que lo llevó a seguirlo, hasta que el viernes lo vio en la Terminal de Buses consumiendo una cerveza.

Ante ello, el periodista se lo comunicó a la Policía, que actuó en consecuencia y detuvo al individuo. Cuando se le preguntó qué lo respaldaba para asegurar que era sacerdote, no presentó ningún documento para probarlo.

Fuente: Correo del Sur Digital