Santa Cruz

Descarga el “Plan Pastoral Arquidiocesano de Santa Cruz – 2020-2024”

El domingo 8 de marzo, durante la celebración Eucarística dominical de las 07:00 horas, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir -Catedral, el Arzobispo cruceño, Mons. Sergio Gualberti, presentó ante la comunidad católica de Santa Cruz el nuevo “Plan Pastoral Arquidiocesano 2020 – 2024”.

“Sal y luz en el mundo: Santa Cruz en Misión”, es el lema que marca el rumbo y dan unidad al Plan Pastoral y que nos motiva a renovar y dinamizar el camino sinodal de nuestra Iglesia y a poner en práctica el compromiso del 5 Congreso Americano Misionero. Todos, sacerdotes, vida consagrada y laicos seamos “Sal de la tierra y luz del mundo”, misioneros de la alegría del Evangelio y fermento de comunión y reconciliación, para que la Palabra de vida llegue al corazón de todas las personas y transforme nuestra vida y la de nuestra sociedad, dijo el Arzobispo al presentar el Plan Pastoral Arquidiocesano.

Con alegría y renovadas esperanzas les presentamos el Plan Pastoral Arquidiocesano 2020-2024 , fruto de un proceso participativo que empezó en diciembre 2018 y terminó a final de 2019 con la participación de Parroquias, Vicarías, Comisiones Pastorales, Consejos Arquidiocesanos de Pastoral y Presbiteral y en particular con los aportes de la XVIII Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral en el mes  de julio 2019. Este plan está estructurado de acuerdo al método, VER, JUZGAR y ACTUAR y, después de la presentación, está dividido en los siguientes  capítulos: 1) Discernimiento Evangélico de los signos de los tiempos; 2) Diagnostico eclesial, 3) Iluminación: “Sal y luz en el mundo: Santa Cruz en Misión” 4) Marco Referencial del Plan Pastoral 2020-2024.

 Descargar el Plan Pastoral Arquidiocesano de Santa Cruz – 2020-2024

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz