Cochabamba

Delegados de ecumenismo se reúnen para reactivar esta pastoral en las diócesis

Luego de un tiempo de receso se reactiva nuevamente la pastoral ecuménica, los delegados de seis jurisdicciones estuvieron presentes en este primer encuentro convocado por la Conferencia Episcopal.

Oruro, Cochabamba, La Paz, El Alto, Corocoro y Sucre participaron de este encuentro en Cochabamba con un contenido temático de conocer en algunos casos y refrescar en otros los documentos de la iglesia que refieren a esta pastoral.

Monseñor Jesús Pérez, presidente de ecumenismo saludo esta reactivación de la pastoral, dijo que en un primera etapa se quiere lograr que cada diócesis tenga un responsable de ecumenismo para activar esta pastoral.

Por su parte Monica Paxi, delegada de ecumenismo en el área de evangelización de la CEB comparte sus expectativas al asumir esta responsabilidad en la coordinación de esta pastoral.

“Estoy contenta y con ganas de contribuir a que se reactive el ecumenismo como un espacio fundamental del dialogo de la iglesia en Bolivia, los ánimos que tengo son positivos y sin duda esta responsabilidad es grande”.