Santa Cruz

DELEGACION DE LA IGLESIA ALEMANA EN DIAKONIA

En el contexto de la celebración del 25º aniversario de la creación de la Hermandad de las Iglesias en Bolivia y Alemania, específicamente de las diócesis de Tréveris y Hildesheim con las diversas diócesis bolivianas, Diakonia recibió a la delegación compuesta por 30 miembros.

Los visitantes fueron recibidos por el Director General P. Hugo Ara quién agradeció el apoyo inicial para la realización de la obra educativa DIAKONIA hace 17 años y que hoy en día se traduce en una lista de jóvenes comunicadores de vida y esperanza apreciados por su formación profesional en el mercado laboral.

El acto más importante de la visita de la delegación fue el visionado de los productos de video realizados por los estudiantes de diakonia en respuesta al concurso patrocinado por la Hermandad “Rumbo a Alemania” que consistió en la producción de videos cuya temática aborda el cuidado del medioambiente y los recursos naturales en el contexto de la Carta Pastoral de los Obispos de Bolivia denominada “Universo don de Dios para la vida”.

La exhibición duró aproximadamente 35 minutos tiempo en el que se visionaron 15 producciones alternadas con un videomapping en 5 tiempos. Entre las producciones exhibidas figuran video artes, animaciones en volumen, grafittis y una producción realizada en 3D.

Una vez concluida la exhibición los miembros de la delegación brindaron un prolongado aplauso a los jóvenes productores que estuvieron presentes en la sesión. El delegado Magnus Brüening al recibir las 15 producciones para el visionado del jurado, agradeció por la diversidad de propuestas creativas e hizo saber que el jurado tendrá un debate difícil para decidir cuál de las producciones recibirá el premio que consiste en un  viaje para 3 personas a Alemania para visitar las Diócesis de Hildesheim y Tréveris con todos los gastos pagados.