Santa Cruz

Del 27 al 29 de septiembre se realiza la “Escuela de Animadores Misioneros” nivel II

“La Comisión Arquidiocesana de Misiones y OMP de Santa Cruz de la Sierra invita a los Animadores Misioneros a participar en el “ESAM II” (Escuela de Animadores Misioneros – Segundo nivel), que se realizará del 27 al 29 de septiembre de 2019 en la Casa de Retiro “Nazaret” (Zona Palmasola, 8vo. anillo sur, Barrio “Espino Blanco”, líneas 77 –deja a tres cuadras– y 78 –pasa al lado–, Trufis con el nombre “BLOOMING”, color verde. Se pueden tomar frente a la ex Terminal, mercado Alto San Pedro y la avenida Santos Dumont).

1.- ¿QUÉ ES EL ESAM?
La Escuela de Animadores Misioneros (ESAM) es un proceso de formación misionera básica que ofrece elementos fundamentales de teología, espiritualidad y metodología para ayudar a los animadores en su servicio de animación misionera. La escuela se realiza en dos niveles (ESAM I y ESAM II)

2.- OBJETIVO GENERAL DEL ESAM II
Transmitir a los Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera el entusiasmo y el espíritu misionero y capacitarlos para adquirir las disposiciones básicas con el fin de realizar la animación, formación, organización y cooperación misionera, desde las cuatro Obras Misionales Pontificias y así preparar su acción misionera con los niños, adolescentes y jóvenes.

3.- ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN ESTE CURSO?
• Los animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera, que hayan asistido al ESAM I – 2018 (Los que hayan participado de algún ESAM I en años pasados, previa presentación de su certificado de asistencia.

4.- LEMA: “Animadores Misioneros, Bautizados y Enviados”

5.- INSCRIPCIÓN

Será necesario hacer una preinscripción enviando un mensaje de whatsapp o llamando al nro. 72176041 ó al email: luisjlop@yahoo.es, para confirmar su asistencia. Como fecha tope, ha sido fijado el día 22 de septiembre.
Las inscripciones se realizarán al momento de llegar a la Casa de Retiro Nazareth el día viernes 27 de Septiembre a las 18:00 pm.
El costo es de 150 Bs.- por persona, que cubre la alimentación, el alojamiento y los materiales, desde el día viernes hasta el domingo.

¡Te esperamos con mucho entusiasmo misionero!

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz