La Paz

De qué hablaron el Papa y el presidente Evo Morales. Comunicado Oficial de la Santa Sede

La Nunciatura Apostólica en Bolivia hace llegar el comunicado oficial de la Santa Sede sobre el encuentro que esta mañana, a las 5:00 hora de Bolivia, sostuvieron el Papa Francisco y el presidente Evo Morales.

Comunicado de Prensa de la Sala de Prensa Vaticana

Audiencia otorgada a S.E. el Señor Juan Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

En la mañana de este viernes 6 de septiembre de 2013, el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Su Excelencia el Señor Juan Evo Morales Ayma, quien enseguida se ha encontrado con el Emmo. Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los coloquios que se han realizado en un clima de cordialidad, los interlocutores se han detenido a considerar la situación socioeconómica y religiosa del País, así como también otros temas, tales como la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza.
Se ha hecho referencia a la decisiva contribución de la Iglesia Católica en Bolivia en el ámbito de la educación, de la salud, del apoyo a las familias y de la asistencia a los niños y a los ancianos.
En la perspectiva de la cultura del encuentro se ha convenido sobre la importancia de las buenas relaciones entre la Comunidad Eclesial y el Estado, sobretodo en mérito al común interés al servicio de toda la nación.
Finalmente, se ha hablado de la situación internacional y, especialmente, de la promoción de la paz en Siria y en el Oriente Medio.

Vaticano, 6 de septiembre de 2013

Traducción no oficial del texto original en italiano