El Equipo de Misiones de la Diócesis de Potosí, propuso realizar cursos de animación y formación misionera en las distintas zonas pastorales a lo largo de este año. El fin es poder asimilar los principios fundamentales y adquirir las disposiciones básicas para fortalecer la fe de los misioneros.
En la zona Norte, lugar de Macha, se tendrá del 8 al 11 de marzo el primer curso para animadores misioneros, que contará con la presencia del Padre Gustavo Rivero, Director Diocesano de OMP, la cual ayudará a profundizar los temas y compartir las experiencia de los jóvenes.
A nivel de la zona centro, cada año tienen cuatro cursos planificados, dos para animadores nuevos que están comenzando con esta dinámica de la animación misionera y dos para animadores antiguos que ya tienen experiencia y trayectoria en este camino.
En el mes de mayo y junio se tendrán dos cursos, uno en la zona el salar para iniciar la infancia misionera debido a que no existe en este lugar, el otro en la zona sur dirigido a jóvenes y personas adultas.
El colaborador de misiones de Potosí, Ismael Soto, señaló que se está viendo la forma de organizar los congresos deliberantes de la infancia y adolescencia misionera a nivel de la diócesis, por lo que tuvieron experiencias durante tres años consecutivos para no perder el ritmo y la dinámica que asumieron en el segundo congreso diocesano de la IAM.
“Los congresos deliberantes queremos hacerlo en cada zona pastoral, para que tenga mas participación de los niños, de los grupos de la infancia que tenemos organizados en la diócesis”, concluyó Ismael Soto.