Destacadas La Paz Nacional

Cuidar la Vida y Dignidad, primera condición para que haya Justicia y Paz: Obispos de Bolivia

La Iglesia le recuerda al Gobierno de Bolivia que el cuidado de la  vida y la dignidad de las personas es la primera condición necesaria para que el pueblo viva en justicia y paz.

El llamado urgente a respetar la vida exhorta al Gobierno a que entienda que la salud de la Sra. Jeanine Añez está a las puertas de un cuadro crítico, en consecuencia demanda atención hospitalaria adecuada y un juicio con el debido proceso y en libertad.

Asimismo aconsejan a la Expresidenta de Bolivia a levantar la huelga de hambre pues su vida está en peligro y le piden que confíe en que la verdad saldrá a la luz.

Los Obispos de Bolivia les dicen a las muchas víctimas de la “injusticia” que no teman y les recuerdan la promesa del Señor:  Te fortaleceré, te sostendré con la diestra de mi justicia.

LLAMADO URGENTE A RESPETAR LA VIDA

Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él actuará” (Sal 37,5)

El cuidado de la vida y la dignidad, primera condición para que se de justicia y paz

En reiteradas oportunidades los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana hemos manifestado nuestra plena defensa y cuidado de la vida y la dignidad de las personas como valores supremos concedidos por el mismo Dios.  Dicha defensa es la primera condición necesaria para que se dé la justicia y la paz en el marco de una adecuada convivencia.

La salud de la Sra. Jeanine Añez está a las puertas de un cuadro crítico.

Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Añez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que le ha provocado una descompensación, encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico.

Permítanle atención hospitalaria adecuada y juicio con el debido proceso y en libertad

Por ello, hacemos un llamado a las autoridades del Estado, para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad. “Recuerden siempre que cuando una justicia es realmente justa, esa justicia hace feliz a los pueblos y dignos a sus habitantes”. (Papa Francisco)

Señora Jeanine Añez: Levante la huelga de hambre, su vida está en grave riesgo

Hacemos, a la vez, un llamado a la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Añez, a levantar la extrema medida de la huelga de hambre, por encontrarse su vida en grave riesgo, y a que confíe en que la verdad saldrá a luz.

A las muchas víctimas de injusticia, Dios el Señor les dice: No temas…te sostendré con la diestra de mi justicia

El Señor, mediante el profeta Isaías 41, 10, le dice a ella y a otras muchas víctimas de injusticia: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” 

La Paz, 18 de febrero de 2022       

18.02.2022 comunicado llamado urgente a respetar la vida