La Paz

CUATRO OBISPOS DE BOLIVIA PARTICIPAN DE LA “GRAN PEREGRINACIÓN” EN TREVERIS

Cuatro Obispos de Bolivia se encuentran en Alemania, diócesis de Tréveris, participando de la gran peregrinación a la Santa Túnica que según la tradición cristiana perteneció a Jesús y fue rescatada por Santa Elena (madre del emperador Constantino) en el s. IV y donada como regalo a la iglesia cristiana de esta región.

La razón de esta presencia de la iglesia boliviana en este acontecimiento especial para la diócesis de Tréveris es a razón de la hermandad de solidaridad y amistad que ambas iglesias tienen desde hace 50 años.

Estos días el Cardenal Julio Terrazas junto a los arzobispos Tito Solari, Edmundo Abastoflor y Jesús Pérez participan de los actos y encuentros organizados en el marco de celebraciones de la “gran peregrinación” que inició el pasado 13 de abril hasta el 13 de mayo próximo.

Según informan medios de comunicación de esta diócesis cada día cientos de peregrinos están llegando hasta el lugar de veneración de la reliquia que está expuesta a los fieles.

Nuestros Obispos durante estos días están presidiendo celebraciones en algunas parroquias de la diócesis, visitando obras de la Hermandad con Bolivia y el encuentro con los voluntarios bolivianos y otras instituciones que tienen compromiso solidario con Bolivia.

La oportunidad también permite que nuestros Obispos compartan el caminar pastoral de la iglesia en Bolivia, refiriendo por ejemplo la reciente carta pastoral sobre el desarrollo y medio ambiente.