Destacadas Santa Cruz

Corpus Christi en Santa Cruz de la Sierra

“El Cuerpo de Cristo nos llama a vivir en la Unidad y la Paz”

Es el lema con el que la Arquidiócesis de Santa Cruz celebra esta festividad de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Bolivia.

Preside Mons. Sergio Gualberti, Administrador Apostólico de Santa Cruz

A las 16:00 la plazuela de El Cristo y el Atrio Papal  ambos escenarios al aire libre serán los lugares en los que comenzaran los cantos de animación y alabanza para que el Pueblo de Dios se predisponga a participar en la Eucaristía que será presidida por Mons. Sergio Gualberti, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Concelebra Mons. René Leigue, Arzobispo Electo de Santa Cruz

A las 16:30 comenzará la Eucaristía que será concelebrada por el Arzobispo Electo de Santa Cruz, Mons. René Leigue y los Obispos Auxiliares Mons. Estanislaw Dowlascevicz, O.F.M. y Mons. Braulio Saez, O.C.D. además por el presbiterio de la Arquidiócesis.

Medidas de Bioseguridad

El Pueblo de Dios podrá ubicarse en las más de 3000 silllas que fueron dispuestas, con la distancia de bioseguridad, en las calles adyacentes al Atrio Papal, además se emplazaron pantallas gigantes de video para que los asistentes puedan seguir con comodidad toda la celebración.

A diferencia de las anteriores celebraciones la Misa de Corpus Christi no se celebra en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, lugar donde se congregaban cerca de 35 mil católicos, esta medida fue asumida para evitar exponere a los fieles a contagios del Covid 19.

Carrera de Medicina de la UCB brindará atención de emergencia a los Fieles

La Carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana Sede Santa Cruz, estará presente con una Brigada de médicos que brindaran asistencia de emergencia a todos los fieles que lo requieran. Para el efecto emplazaron un centro de campaña que está ubicado a pocos metros del Atrio Papal.

La Misa será transmitida por la Televisión y Redes Sociales

La Misa será transmitida por Red Uno de Bolivia, Canal 11 TVU y las plataformas digitales:Campanas,Diakonia.edu.bo y Radio Betania.