La Paz

Copacabana: medidas sustitutivas para sospechosos

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ratificó ayer las medidas sustitutivas contra los seis imputados por el robo de las joyas a la virgen de Copacabana.

El vocal Ricardo Chumacero dijo que se detectaron contradicciones en las declaraciones de dos sindicados, pero continuarán manteniendo las medidas sustitutivas pagando una fianza y presentando dos garantes.

“Agrava la situación jurídica del imputado Eulogio Laime Apaza como también del imputado Lázaro Naval Pomacusi, quienes deberán presentar dos garantes y endosar 100.000 bolivianos”, dijo.

En tanto, el sacerdote René Vargas reiteró su inocencia, y aseguró que lleva desde su niñez su vocación y su trabajo dentro la Iglesia, además de dar su servicio a la comunidad de Copacabana desde hace nueve años.

“Yo también he trabajado durante todos los 53 años sirviendo a la Iglesia en distintos lugares del país y por una devoción particular he solicitado ser incorporado a Copacabana, ahí llevo cerca de nueve años”, dijo.