La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ratificó ayer las medidas sustitutivas contra los seis imputados por el robo de las joyas a la virgen de Copacabana.
El vocal Ricardo Chumacero dijo que se detectaron contradicciones en las declaraciones de dos sindicados, pero continuarán manteniendo las medidas sustitutivas pagando una fianza y presentando dos garantes.
“Agrava la situación jurídica del imputado Eulogio Laime Apaza como también del imputado Lázaro Naval Pomacusi, quienes deberán presentar dos garantes y endosar 100.000 bolivianos”, dijo.
En tanto, el sacerdote René Vargas reiteró su inocencia, y aseguró que lleva desde su niñez su vocación y su trabajo dentro la Iglesia, además de dar su servicio a la comunidad de Copacabana desde hace nueve años.
“Yo también he trabajado durante todos los 53 años sirviendo a la Iglesia en distintos lugares del país y por una devoción particular he solicitado ser incorporado a Copacabana, ahí llevo cerca de nueve años”, dijo.