Del viernes 5 al domingo 7 de Octubre de 2012.
“Familia, trabajo, fiesta: tres dones de Dios, tres dimensiones de nuestra existencia que han de encontrar un equilibrio armónico. Es necesario armonizar el tiempo del trabajo, las exigencias de la familia, la profesión, la paternidad y la maternidad, el trabajo y la fiesta, para construir una sociedad de rostro humano. A este respecto, privilegiar siempre la lógica del ser, respecto a la del tener: la primera construye, la segunda termina por destruir. Es necesario aprender, antes de nada en familia, a creer en el amor auténtico, el que viene de Dios y nos une a Él y precisamente por eso «nos transforma en un Nosotros, que supera nuestras divisiones y nos convierte en una sola cosa, hasta que al final Dios sea “todo para todos.” (Santo Padre Benedicto XVI – Encuentro Mundial de las Familias, Milán 2012)
OBJETIVO GENERAL:
“Potenciar un espacio privilegiado donde las familias bolivianas vivamos el encuentro con Jesucristo y respondamos a la misión que tenemos en la sociedad y en la Iglesia, siendo signos y portadores del Amor de Dios Uno y Trino como una familia unida, abierta a la vida, atenta a la calidad de las relaciones y a la economía familiar”
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
– Generar espacios de encuentro con Jesucristo para celebrar la llamada de Dios a ser Familia en el trabajo y la fiesta.
– Dejarnos interpelar por la Palabra de Dios a través de los talleres y actividades para responder a la misión de la familia.
– Propiciar momentos de convivencia para compartir testimonios y experiencias en un ambiente de fiesta.
– Revitalizar las Pastorales Familiares jurisdiccionales para dar un nuevo impulso al trabajo por la Familia.
LUGAR:
El Encuentro se lo desarrollará en diferentes lugares y templos de la ciudad de Sucre. El alojamiento y la recepción de las delegaciones para el registro se lo realizará en la Villa Bolivariana y los talleres simultáneos en el colegio Don Bosco.