La Juventud Franciscana de la Zona Este invita este sábado 2 de agosto a partir de las 3 de la tarde a la Marcha Franciscana para pedir por la Paz en el mundo en especial en Palestina.
La Marcha se concentrara en el colegio Uboldi de la ciudad de Santa Cruz, se esperan mas de cientos de jóvenes a esta marcha que año tras año va convocando más jóvenes.
Se invita que lleven carteles alusivos a la Paz Mundial, sobre todo por la Paz en Siria, Ucrania, la Frontera de Gaza, pañuelos y/o globos blancos. Habrán confesiones desde las 16:00 en La Iglesia San Francisco La misa iniciará a las 17:00 hrs.
APOYO AL CENTRO TERESA DE LOS ANDES
Se realizara un aporte donde cada uno está invitado a traer víveres no perecederos para donar al Centro Teresa de Los Andes y Aldea Padre Alfredo, ambos lugares precisan de nuestra colaboración (Se entregarán en el momento de la ofrenda de la misa) y lo que logremos reunir, se entregará de forma oficial a ambos centros.
Después de la misa se realizara una convivencia en la cancha del convento.
Compartimos la convocatoria:
PAZ Y BIEN:
Hermanos y Hermanas:
Como Franciscanos, necesitamos reivindicar nuestro papel de constructores de la Paz.
Tenemos una fuerte tradición de hombres y mujeres de paz y reconciliación y un gran compromiso inspirados por la manera peculiar en que San Francisco y Santa Clara vivieron el llamado del evangelio y como franciscanos, estamos profundamente preocupados por la violencia en el mundo y por nuestro creciente potencial para destruir la vida del planeta.
Los conflictos no solo en medio oriente, en Latinoamérica, en Bolivia. Sino en nosotros mismos con nuestros hermanos, la rivalidad, la envidia y el desconocimiento hacia nuestros hermanos nos destruyen como personas.
Así que unidos en la fe, en la espiritualidad y en la misión los invitamos hacer partícipe de la marcha franciscana y peregrinación a la Iglesia San Francisco para festejar el perdón de Asís y recibir la Indulgencia plenaria.
Pues así anunció San Francisco de Asís a la multitud la gran noticia: «quiero mandaros a todos al paraíso anunciándoos la indulgencia que me ha sido otorgada por el Papa Honorio.