GESTIONADO POR LA FUNDACIÓN AMAZONÍA.
Las obras de construcción del nuevo Hogar de Niños “Lusavi” gestionado por la Fundación Amazonía tienen un avance del 90% y aseguran que estará concluido dentro de un mes para albergar a unos 80 menores en situación de pobreza.
En un terreno municipal, ubicado frente al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, el cual fue entregado en usufructo por 30 años, la Fundación Amazonía, con el apoyo económico de la española Leonor March construye un inmueble para el tercer Hogar de niños en Sucre, administrado por esta institución.
“El 13 de mayo vamos a entregar el nuevo Hogar de Niños que está financiado por recursos privados de la señora Leonor March, de España, en este momento, la obra tiene un avance el 90%”, informó la representante de la Fundación Amazonía, María Teresa Dalenz, al señalar que la inversión es cercana a 300 mil dólares americanos.
Actualmente la Fundación Amazonía administra el Hogar de Niños “Mallorca” y el Hogar de Niñas “Misk’y Wasy”; entre ambos albergan a unos 120 menores.