Santa Cruz

CONSEJO PRESBITERAL DE SANTA CRUZ EN APOYO AL CARDENAL

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, reunido en sesión ordinaria el día 28 de febrero, ante las declaraciones del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, referentes a la audiencia concedida por el Cardenal a un grupo de senadores.

Manifestamos:

– Pleno apoyo a la labor pastoral de nuestro Arzobispo Cardenal Julio Terrazas, en todos los ámbitos de la ida de nuestro pueblo. Su palabra promueve siempre el entendimiento, la reconciliación y la paz.

– La Iglesia, Pueblo de Dios, guiada por nuestros Pastores, no hace no hace política partidaria sino que está abierta a todas las personas sin distinción ni discriminación de razas, clases sociales, ni partidos políticos.

– Los pastores de la Iglesia, siguiendo el mandato de Jesús, tiene el derecho, la obligación y la libertad de orientar la vida de los cristianos y de la sociedad, incluso en el ámbito político siguiendo los principios de la Ética y de la Doctrina social de la Iglesia, que no es partidaria, sino orientada a la construcción del Reino de Dios y la búsqueda del bien común.

Como Presbiterio, guiados por la Palabra de Dios, nos comprometemos a concientizar en la participación de la vida política, buscando el consenso y evitando la confrontación.

Expresamos a nuestro querido Pastor, el Cardenal julio Terrazas, la cercanía y le aseguramos nuestra oración en nombre del Presbiterio y del Pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz.

P. Fernando Cabrero, Moderador

P. Juan Crespo, Vicemoderador. P. Millan Soliz, Secretario.

Fuente: