Santa Cruz

Consejo de laicos pide no hacer marchas de protesta sino de oración por el nuevo destino del p. Mateo

El Consejo Boliviano de Laicos ha emitido el siguiente comunicado.

COMUNICADO

Sorprendidos por las actitudes de algunos laicos ante el anuncio de cambio de destino del Padre Mateo, como Consejo Boliviano de Laicos manifestamos:

En primer lugar, que respetamos y apoyamos la potestad del Obispo y de los superiores de las Congregaciones religiosas para tomar decisiones sobre el destino de  todos los religiosos.

A los laicos hacerles ver que nuestras actitudes deben ayudar al Padre Mateo Bautista a caminar en clave de comunión eclesial y de fidelidad a su vocación religiosa y misionera. Oponernos al cambio de destino dispuesto por su congregación nos convierte en ocasión de tropiezo para su crecimiento espiritual.

Es importante tener claro que la gratitud y el cariño que se le tiene al Padre Mateo no se puede convertir en un movimiento de estilo político pues se distorsiona la identidad, el servicio y sobre todo la vocación religiosa del Padre Mateo.

Al contrario, exhortamos a que si algunos laicos quieren realizar caminatas o vigilias, estas sean de oración para que el Padre cumpla con la voluntad de Dios y descubra lo que el Señor le pide en este momento particular.

Recordemos que en la vocación religiosa está inmersa la necesidad de trabajar en comunión eclesial hacia su congregación, representada en la persona de su superior provincial y, hacia la Iglesia local representada en el Pastor que el Papa Francisco ha dispuesto para esta Iglesia particular. Ayudemos entonces a que el Padre Mateo sea un religioso fiel a su vocación misionera.

Agradezcamos a Dios por el servicio del Padre Mateo y recemos por la nueva Misión a la cual Dios le envía a través de su superior.

Unidos en Cristo y María,

Ing. Victor Hugo Valda

Presidente del Consejo Boliviano de Laicos.

Limbania Mansilla

Vicepresidente del CBL

Marlene Peña

Secretaria del Consejo Boliviano de Laicos

Santa Cruz-Bolivia 21 de septiembre de 2015