Sucre

Conmemoran en Sucre 50 aniversario de la JEC

TUVO COMO MENTOR A MONSEÑOR RENÉ POVEDA NOYA. 

La conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Juventud Estudiantil Católica (JEC), que tuvo como mentor a monseñor René Poveda Noya, fallecido en un trágico accidente hace algunos años, será conmemorada con distintas actividades hoy, lunes, y este miercoles, según informó el periodista Eber Baptista, miembro de una de las primeras generaciones.

A las 18:00 de hoy, lunes, se descubrirá una plaqueta en homenaje a monseñor René Poveda en la Casa de la Gente Joven, que se construyó en el seno de la JEC. En esa línea, a las 16:00 del miércoles se celebrará una misa en la capilla del Cementerio General, una posterior ofrenda floral en la tumba de monseñor René Poveda y, finalmente, una reunión de camaradería a las 18:00.

El objetivo de la invitación es que las distintas generaciones de la JEC se sumen a las actividades señaladas.

Baptista destacó los valores morales y éticos que inculcaba monseñor Poveda en los estudiantes, al margen de las enseñanzas propiamente católicas, en el marco de la alegría, el amor y la libertad. “Para ser buen cristiano, hay que ser buena persona”, era uno de los dichos más frecuentes del sacerdote.