Sucre

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

La Pastoral Ecológica, la Pastoral Juvenil Vocacional y la Fundación Tréveris, participaron de la feria comunicativa celebrando el día mundial del medio ambiente por la mañana del 5 de junio en la plaza 25 de mayo. Varias fueron las organizaciones que se presentaron en esta exposición para llamar a la reflexión de los citadinos de Sucre acerca del cambio climático en Bolivia y el mundo.

La participación de las pastorales de la Iglesia católica fue aplaudida por los visitantes quienes quedaron sorprendidos por las actividades que se realizan a favor del cuidado de la naturaleza, muestra de esto es la actividad de las 48 horas de solidaridad que se desarrollara el próximo 14 y 15 de junio, en la que varios jóvenes ejecutaran proyectos de cuidado al medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. El lema elegido para este año es “Piensa, aliméntate y ahorra”.