Con el objetivo de preparar fichas de trabajo para los congresos regionales en Bolivia y el Congreso Americano Misionero (CAM4) que se realizará en Venezuela el año 2013, algunos Directores de Obras Misionales Pontificias y representantes de Misiones se encuentran reunidos desde el martes 14 de febrero en la casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la ciudad de La Paz.
Los congresos regionales comienzan el mes de agosto, es una tarea que se la asume con responsabilidad, buscando la forma de hacer un proceso con las comunidades, con los hermanos que trabajan en cada Iglesia local, para ello es importante iluminar las fichas de trabajo con preguntas que ayuden a reflexionar el contexto misionero, según señala Bolivia Misionera.
Las tres fichas que se están trabajando tienen la metodología de Ver, Juzgar y Actuar, además su estructura va iluminada por un texto bíblico de reflexión, preguntas y están acompañadas de una Lectio Divina, según explicó la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora de OMP.
“Les Invitamos a mirar cual es la realidad del caminar que venimos haciendo en Bolivia a nivel de misiones, para hacer una reflexión en torno a ser discípulos en comunión, donde esta comunidad sea enviada a servir y compartir su experiencia de fe”, puntualizó la hermana Cilenia a Bolivia Misionera.