La Paz

Conferencia Episcopal Boliviana: El Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente Morales

La audiencia se enmarca en el programa de visitas que recibe el Pontífice desde su posesión hace cinco meses, explicó monseñor Oscar Aparicio.

El Papa Francisco recibirá el 6 de septiembre al presidente Evo Morales. La audiencia fue solicitada por el gobierno boliviano, informó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio.

La cita del primer viernes del próximo mes será una “visita de Estado” habitual, como está concediendo el Sumo Pontífice a distintos Presidentes y sus comitivas oficiales, explicó monseñor Aparicio.

La administración Morales “ha pedido una audiencia” que el Papa ha aceptado y el Estado Vaticano confirmó el encuentro, explicó el Presidente de la CEB.

La audiencia anunciada para  el 6 de septiembre, no será la primera de Evo Morales con un Papa, puesto que ya en mayo del 2010 le recibió Benedicto XVI, ahora Pontífice Emérito.

El Papa Francisco ya recibió en audiencias privadas a los presidentes de distintos países. La  argentina Cristina Fernández,  también a José Mujica de Uruguay,  Rafael Correa de Ecuador, Nicolás Maduro de Venezuela, Juan Manuel Santos de Colombia, y otros europeos y de otros continentes.

En tanto que con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Papa se reunió en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro. En la Misa de clausura, el 28 de julio, participaron además de la brasileña, la argentina y el boliviano, quienes al concluir saludaron al Pontífice.

En cinco meses de pontificado, Francisco ya recibió a decenas de Presidentes y Jefes de Estado.  El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice el miércoles 13 de marzo. Es el primer Papa jesuita y latinoamericano.