Destacadas

Conferencia Episcopal Boliviana desmiente el titular de Pagina 7. “No hay excomunión para ministros”.

La Conferencia Episcopal Boliviana ha emitido una aclaración en la cual desmiente el titular del matutino de Pagina 7 que menciona “excomunión” para cuatro ministros del gobierno central.

En una aclaración emitida desde La Paz esta mañana la Conferencia Episcopal Boliviana ha desmentido la información publicada por Pagina 7.

Es una información ingrata que desmentimos.

La información es errónea, equivoca y no queremos creer que sea tendenciosa por las consecuencias que puede traer. Es una interpretación sin suficiente fundamento y que puede obedecer a un desconocimiento de lo que la iglesia entiende y corresponde a un proceso delicado como es la excomunión. Es una información equivoca.

El mensaje de la iglesia es de perdón y reconciliación. El Papa Francisco nos ayuda a ser claros con estos principios y por tanto mal la iglesia podría amenazar o castigar sin antes practicar estos principios de perdón y reconciliación.

Un proceso delicado como es la excomunión se realiza en base a un proceso serio de investigación y consulta par que sea emitido a través de un decreto. Es una medida extrema entonces mal podría hacer la iglesia de dar esta situación de una manera informal como es a través de una declaración.

Nosotros creemos en la buena fe de los periodistas y el servicio al bien común pero a veces se puede cometer estos excesos.

Anunciamos que esta tarde las autoridades que están reunidas en Cochabamba darán una declaración en este sentido de manera oficial.

Así lo señalo José Rivera, secretario ejecutivo de comunicación de la CEB.

La nota de Página 7:

Iglesia excomulga a cuatro ministros por estar a favor del aborto.