Cochabamba

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA CELEBRARÁ SU 50 ANIVERSARIO

El próximo año 2012, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) celebrará su aniversario número 50, así lo dieron a conocer en su Mensaje al Pueblo de Dios los Obispos de Bolivia, cincuenta años de caminar “…mirando siempre hacia delante, unidos en el amor de Cristo y al servicio de la colaboración y unidad de las Iglesias Particulares”, dijeron.

“Es una feliz acierto que este jubileo de la CEB coincida con la celebración, el 11 de octubre de 2012, del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II,  promulgado por el Papa Beato Juan XIII, a quien recordamos con gratitud. Ese acontecimiento ha significado un nuevo Pentecostés en la vida de la Iglesia, con miras a una evangelización centrada en Jesucristo, que transforme en profundidad a las personas y a la sociedad”, señala el Mensaje.

“A fin de que la Iglesia y todos los cristianos reavivemos nuestro espíritu misionero, el Papa Benedicto XVI, con la Carta Apostólica “Porta Fidei”, ha convocado el Año de la Fe, desde octubre del 2.012 hasta noviembre de 2.013, solemnidad de Cristo Rey. Alentamos a que todos los sectores del Pueblo de Dios asumamos con generosidad este desafío y con gozo nos preparemos a celebrar el Año de la Fe, ocasión privilegiada para un renovado empeño en la Misión Permanente, como fieles discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida”, explicaron los obispos a la conclusión de su XCII Asamblea, que se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre en la Casa cardenal Clemente Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba.