Internacional

Condolencias del Papa Francisco por las víctimas del atentado de Barcelona

El Santo Padre condena una vez más la “violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador”, y eleva su oración al Altísimo “para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

El Papa Francisco envía sus condolencias al Card. Juan José Omella y Omella, Arzobispo de Barcelona, y al pueblo español y catalán, especialmente a las víctimas del atentado y a sus familiares, mediante un telegrama escrito por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

El Santo Padre reaccionó ayer, jueves 17 de agosto, particularmente rápido, expresando su dolor y cercanía a las víctimas a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (Leer artículo).

Telegrama:

“Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la Rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española.

El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.

Con estos deseos, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares, y el querido pueblo español la bendición apostólica”.