La Paz

Concluye el retiro anual de la Arquidiócesis de La Paz

Sacerdotes diocesanos de la Arquidiócesis de La Paz y la diócesis Castrense concluyeron el retiro anual que como marca la agenda al inicio de cada año se lleva adelante en el mes de enero. Esta ocasión se lo realizó en la localidad de Tolata (Cochabamba) con amplia presencia de sacerdotes a la cabeza de los obispos de la Arquidiócesis. Participaron también los sacerdotes de la diócesis castrense.

Monseñor Gonzalo del Castillo, Obispo Castrense manifestó su satisfacción por el retiro vivido por el clero diocesano de La Paz y Castrense realizado la pasada semana.

Se vivieron momentos de hermandad entre los sacerdotes, momentos de oración profunda y recogimiento para descubrir que es lo que Dios pide a cada uno así y también se revivió el momento de la ordenación sacerdotal con signos visibles durante una celebración para recordar la promesa de filiación que cada sacerdote realiza ante Dios y la Iglesia.

Los espacios de charla abordaron el tema del sacerdote en su vocación y misión.

Otro tema comentado en el retiro fue el Año de la Fe que iniciará el mes de octubre convocado por el Papa Benedicto XVI.