La Paz

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO DE DIRECTORES DIOCESANOS DE OMP

  Del 21 al 24 de noviembre en el Santuario de Copacabana – Diócesis del Alto, se realizó el encuentro de directores diocesanos de OMP. La Hermana Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias, comparte con los lectores de Bolivia Misionera las principales conclusiones del encuentro . La formación de los nuevos directores, el impulso a la infancia y juventud misionera y el fortalecimiento de las otras obras de OMP sobresalen en el balance final.

Ha sido un encuentro rico por la participación de muchos directores, varios de ellos nuevos. De esta manera, el trabajo y compromiso de OMP se renueva y sigue adelante.

Principales conclusiones:

* Necesidad de formación a los nuevos directores de OMP.
* Seguir impulsando la infancia misionera en la Jornada y fortalecer los grupos de jóvenes misioneros.
* Impulsar las otras obras de las OMP: la infancia misionera, vocaciones nativas, impulsar la conciencia misionera en los laicos, sacerdotes y religiosas.

Asimismo se ha decidido suspender el encuentro de jóvenes misioneros inicialmente programado para el mes de enero próximo, en vista de que en ese mismo mes está programado el congreso nacional de jóvenes y porque se quiere fortalecer los grupos que existen e integrarlos a los movimientos misioneros.