Internacional

Con una extensa peregrinación culminó Mes de María en San Bernardo

Con multitudinarias muestras de fe y devoción se realizó este 8 de diciembre, la tradicional procesión al Santuario del Cerro Chena.
Numerosos de fieles de la zona centro de la diócesis, se reunieron en los faldeos del cerro para peregrinar hasta la cumbre del Santuario, lugar donde Monseñor Juan Ignacio González celebró la eucaristía.

El extenso recorrido estuvo marcado por muestras de devoción mariana, que a pesar del cansancio y las altas temperaturas no desanimaron la fe de los que llegaron a celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Durante todo el trayecto, que fue presidido por los Bailes Religiosos y niños que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión, se rezó el Santo Rosario y se canto a la Madre de Dios.

Una vez en la cumbre y a los pies de la imagen de la Virgen, se celebró la Misa, en su homilía el Sr. Obispo destacó el sentido del dogma de la Inmaculada Concepción.

Además instó a los presentes a elevar sus oraciones para que este Santuario pueda continuar con los trabajos de construcción, y reciba con una infraestructura más óptima a los peregrinos que lo visitan.

Fuente: