Destacadas

CON UNA EUCARISTÍA INICA LA CXII ASAMBLEA DE OBISPOS DE BOLIVIA

Diaconado Permanente, carta pastoral de ecología y Medio Ambiente y la situación del país son algunos de los temas que se tratarán en la Asamblea

Mañana a las 7:00 de la mañana con la eucaristía inaugural inicia la CXII Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), según informó Mons. Oscar Aparicio, Secretario General de la CEB.

Alrededor de 38 Obispos estarán reunidos en esta Asamblea, según dijo Mons. Aparicio asimismo informó que realizarán  un análisis de la realidad “…con una mirada de fe, que es lo que nosotros nos interesa, somos Pastores por lo tanto desde el evangelio, poniéndonos en los ojos de Jesucristo queremos mirar lo que está aconteciendo a nivel político social económico”.

Así mismo, señaló que se tiene previsto tratar el tema de la Carta Pastoral de Ecología y Medio Ambiente,  el tema del Diaconado Permanente y también la revisión interna de los Estatutos de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Se tiene previsto que el saludo inaugural del Cardenal Julio Terrazas a la Asamblea de Obispos será a las 9:30 de la mañana.