Internacional

Comunidad islámica insta a padres a pedir en los colegios clases de religión

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido hoy a los padres de alumnos musulmanes que pidan por escrito clases de religión islámica en los centros educativos de sus hijos para que quede constancia de dicha solicitud.

La recomendación de la CIE tiene lugar después de que el “Estudio demográfico de la población musulmana” en nuestro país, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), concluyera esta semana que el 95 % del alumnado musulmán de Primaria y ESO no tiene clase de religión.

En la actualidad solo se atiende una “demanda básica” de clases de religión musulmana en centros públicos de Primaria en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, País Vasco, Madrid, y en Ceuta y Melilla.

“Mientras no exista una petición de los padres para que sus hijos reciban esta educación, no será posible poner en marcha la enseñanza de la religión islámica en los centros”, ha destacado la CIE en un comunicado.

Ha abogado por la “cooperación” entre los padres, las comunidades islámicas y las consejerías de Educación con el objetivo de “iniciar el desarrollo” del derecho legal a la educación religiosa islámica.

La Comisión Islámica también ha señalado que cuando se dispongan de los datos de solicitudes de clase de religión se podrá crear asimismo un panel de profesores, lo que supondrá “crear oportunidades de trabajo para muchos jóvenes licenciados musulmanes”.