Destacadas

Comunicado sobre la salud de Mons. Tito Solari,

La Arquidiócesis de Cochabamba ha dado a conocer un comunicado donde informa sobre el estado de salud de Mons. Tito Solari, destacan su estado de salud estable.

Comunicado sobre la salud de Mons. Tito Solari, 12 de marzo

Como ya es sabido, mientras Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, se encontraba de viaje por Europa para encontrarse con algunos benefactores de nuestra Iglesia, se le había detectado, en Madrid, un cáncer de páncreas.

El pasado sábado 8 de marzo, junto a una de sus hermanas, se trasladó hasta la localidad de Gemona, en el norte de Italia, donde sus familiares lo están acompañando. Este jueves 13, continuará con los diagnósticos en Verona (a 240 km de Gemona) para tener la opinión especializada de un oncólogo; sólo después se podrá determinar un tratamiento apropiado.

Al momento, su salud le permite realizar varias actividades personales con normalidad y ha estado celebrando la Santa Misa junto a una comunidad parroquial de Gemona. Su estado de ánimo es de tranquilidad y también ha estado en comunicación con sus colaboradores de la Arquidiócesis de Cochabamba. En Italia, Mons. Solari está acompañado por el P. Pepe Gallo, delegado para la pastoral social de Cochabamba que estará presente en la visita médica del día de mañana jueves 13 de marzo.

Mons. Solari agradece todas las muestras de afecto que le han hecho llegar por distintos medios, en particular todas las oraciones que se están realizado por su salud. Nuestro Arzobispo ha expresado también su voluntad de regresar a Cochabamba a penas su salud se lo permita.

Mons. Robert Flock
Obispo Auxiliar de Cochabamba

 

En esta foto se puede ver a mons. Tito celebrando la misa en Gemona.
junto al P. Alan Geyman, sacerdote cochabambino incardinato a la diócesis de Gemona.
y al P. Pepe Gallo, Delegado del Caritas de Cochabamba