Destacadas Santa Cruz

Sacerdote positivo al coronavirus. Comunicado a nuestra Comunidad y a la Opinión Pública

Comunicado a nuestra Comunidad y a la Opinión Pública

Informamos que el sacerdote diocesano, de nacionalidad italiana, llegó de visita a la comunidad salesiana de La Floresta, en el Municipio de Montero – Santa Cruz, donde trabajó hace varios años como salesiano y continúa colaborando ahora en varios proyectos de ayuda a los más pobres, quien a la fecha ha dado positivo en los análisis del COVID 19.

A su arribo a tierra boliviana, se realizaron las consultas respectivas a los doctores, quienes le dijeron que, como no presentaba síntomas, se descartaba la probabilidad de contagio. Después se le presentó un resfriado común y la insistencia de la comunidad ante las autoridades sanitarias hizo que, hace tres días se le hiciera la prueba. Anoche salieron los resultados positivos y esta mañana lo comunicaron al interesado y a la comunidad. Ahora, el padre está aislado y no muestra síntomas preocupantes.

La Comunidad Salesiana pide disculpas a la población de Montero porque el sacerdote, inconsciente de su situación de salud, al no presentar ningún síntoma, se expuso al contacto con la gente. Así mismo, informamos que se tiene contacto directo con las autoridades en salud, SEDES, para el cumplimiento de los Protocolos correspondientes. En este caso recomendaron que las personas que tuvieron contacto directo con el Sacerdote deben estar pendientes de su salud y, al sentir alguno de los síntomas, comunicarse con el número 168 para realizar los controles médicos respectivos.

Aclarar que todos los malintencionados vídeos, audios y otra información que están circulando por las redes sociales no coadyuvan en el cumplimiento de los Protocolos de Alerta Sanitaria que se deben manejar, por lo que pedimos se considere con seriedad sólo la información oficial y responsable. Por ejemplo: Han dicho que el padre tuvo contacto con los niños y niñas del comedor “Etta Turner”, cuando dicho comedor ya estaba cerrado antes de la llegada del sacerdote a Bolivia.

Agradecemos la preocupación por el estado de salud de nuestros hermanos, como también nosotros estamos preocupados por la salud de todos y cada uno de los que trabajan coadyuvando la misión salesiana en Bolivia, ya sean corresponsables, colaboradores, destinatarios, feligreses y amigos. Pedimos mantenernos unidos en oración a Dios y a María Auxiliadora por todas nuestras familias y las del mundo entero.

 

INSPECTORÍA NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA

Cochabamba 26 de marzo de 2020