La Paz

“COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ TAMBIÉN LES ENVÍO YO”

Con el lema: “Anunciemos a Jesús: en la Bolivia de hoy”. Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las OMP presenta el folleto previo a la celebración del DOMUND este próximo 23 de octubre, día que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones.

Queridos amigos misioneros:

Este es el título del mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones. Las Palabras de Jesús manifiestan la profunda confianza que Él ha depositado en nosotros; nos entrega la misma misión que el Padre le había encomendado: anunciar la Buena Nueva del Reino. Así mismo nos llaman a una gran corresponsabilidad en la tarea misionera de la Iglesia. Cada uno de nosotros, en virtud del bautismo y como miembro de la Iglesia, es el discípulo misionero enviado a anunciar la Buena Nueva que es Jesús, su vida plena dada a nosotros en la Pascua.

El discípulo es corresponsable de esta misión y está llamado, con su capacidad y responsabilidad, a anunciar la Buena Noticia de Jesús y los valores del Reino: la prioridad de la persona humana y su dignidad, el bien común, la paz, la justicia y la solidaridad. Todo eso es posible si experimenta cotidianamente el amor de Dios, sabe responder con gratuidad con su vida y lo comunica con alegría y gozo a los hermanos.

Esto encaja perfectamente con el tema del tercer año de la Misión Permanente “Anuncia al Maestro” y el lema de nuestra Jornada: “Anunciemos a Jesús: en la Bolivia de hoy”

Los temas del folleto les permitirán ahondar más su reflexión y reafirmar su compromiso misionero:

“La fe se fortalece dándola”
“En comunión con Jesús”
“Profetas que anuncian fe y esperanza”
“Constructores de comunión y solidaridad”

Les invito a asumirlos como un camino para renovar semanalmente su espíritu misionero. Las reflexiones para jóvenes y familias son una significativa propuesta para comprender que el Señor nos llama a ser misioneros en cualquier vocación (familia) y a cualquier edad (jóvenes) de nuestra vida. La misión es un don dado a todos y exigido a todos.

Con el Papa Benedicto XVI les digo: “Que la Jornada Mundial de las Misiones reavive en cada uno el deseo y la alegría de «ir» al encuentro de la humanidad llevando a todos a Cristo”.

+ Eugenio Scarpellini Mazzoleni
Director Nacional O.M.P.