Cochabamba

Comisión de relaciones interinstitucionales del V Congreso Misionero Americano, eligió su directiva

Durante la reunión preparatoria al Congreso Americano Misionero, la comisión de relaciones interinstitucionales eligió su directiva y coordino algunas iniciativas con el fin de mantener comunicación con las distintas instituciones nacionales e internacionales, el Lic. Carlo Busch, comparte algunas particularidades que se trataron durante la jornada de este 13 de abril en la casa de retiros Cardenal Maurer.

Durante este encuentro se eligió a Mons. Jesús Juárez como Presidente de la comisión y al Lic. Carlos Busch como secretario.

Busch, destacó que la comisión tiene un carácter protocolar y dentro de las funciones de esta se tendría que coordinar iniciativas misioneras con las distintas instituciones nacionales e institucionales poniendo como ejemplo las OMP y las Conferencias Episcopales de los países del Continente Americano.

Por otro lado coordinaran con el Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de relaciones exteriores la otorgación de visas de cortesía para los diferentes voluntarios católicos, sacerdotes y religiosos que lleguen al país, procurando una participación masiva en el Congreso.