Santa Cruz

Comienza la Semana de la Familia en Bolivia

El tiempo de Adviento ha sido el elegido por los Obispos de Bolivia para invitar a toda la población a vivir y celebrar la Semana de la Familia bajo el lema: “La alegría del amor de Dios, se vive en familia”. En ese sentido, Monseñor Sergio durante su homilía de este segundo domingo de Adviento desde la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, inauguró esta semana que va del 10 al 17 de diciembre, invitando a testimoniar con alegría el don inestimable de la familia en la Iglesia y la sociedad.

Al referirse al lema de la semana de la Familia dijo que son “Palabras hermosas y al mismo tiempo desafío para los católicos de testimoniar el valor y la belleza de la familia creyente, construida sobre los cimientos sólidos del sacramento del matrimonio, del amor indisoluble entre un hombre y una mujer que se entregan mutuamente, abriéndose a la vida”.

“Estos días, en los que nos preparamos a contemplar a la Sagrada Familia de Jesús, José y María, son propicios para testimoniar con alegría el don inestimable de la familia en la Iglesia y la sociedad y expresar con las palabras del salmo nuestra gratitud al Señor, que en su gran amor y misericordia nos: “promete la paz, la paz para su pueblo y sus amigos”, paz para nuestras familias y para toda madre que lucha, cuida y protege a la vida” señaló el Prelado Cruceño.

Aquí compartimos una de las primeras iniciativas de esta semana de la Familia en Santa Cruz, se trata de la parroquia María Reina de las Américas donde los grupos juveniles y la confirmación realizaron una divertida “Feria De La Familia”.