Destacadas

COMIENZA LA ASAMBLEA PASTORAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ

(LA PAZ) Hoy la Arquidiócesis de La Paz inicia la asamblea pastoral  con amplia convocatoria a sacerdotes, religiosas y en especial  laicos con responsabilidad pastoral en las vicarias de la arquidiócesis.

La semana pastoral se realizará del 14 al 18 de noviembre  en el colegio Don Bosco y se calcula la participación de 1.200 personas.

Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz  manifestó que en la asamblea  participaran los miembros de los consejo vicariales.

La Arquidiócesis de La Paz cuenta con 10 vicarias y en cada uno de ellas se tiene conformado  un consejo vicarial integrado   por los sacerdotes de las parroquias, religiosas y lacios que cumplen funciones de coordinación o representación de los diferentes movimientos o sectores de trabajo de la parroquia.

Cada vicaria tiene un promedio de 30 a 50 miembros, son ellos los convocados a la asamblea pastoral .

Según informa Monseñor Abastoflor son dos los momentos que conforman esta semana pastoral,  el primero es de incrementar el trabajo   de formación de los miembros de las vicarias en los  temas  fundamentales de la Misión: el conocimiento de  Cristo,  de la Iglesia, el encargo que se tiene del Señor y el llamado a ser misionero.

Si bien muchos de los miembros están formados es importante ponerse de acuerdo en los métodos y el trabajo sobre cristología y la misión de l Iglesia.

El cuarto día esta previsto la evaluación del trabajo hecho hasta  el momento y el quinto día se dedicara a las proyecciones para el 2012.

“Están invitados los miembros de los consejos vicariales pero también otros laicos de nuestras parroquias que quieran participar, pero de manera especial se ha convocado a los miembros de los consejos vicariales, los esperamos a todos”, manifestó  el Arzobispo de La Paz.