(LA PAZ) Hoy la Arquidiócesis de La Paz inicia la asamblea pastoral con amplia convocatoria a sacerdotes, religiosas y en especial laicos con responsabilidad pastoral en las vicarias de la arquidiócesis.
La semana pastoral se realizará del 14 al 18 de noviembre en el colegio Don Bosco y se calcula la participación de 1.200 personas.
Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz manifestó que en la asamblea participaran los miembros de los consejo vicariales.
La Arquidiócesis de La Paz cuenta con 10 vicarias y en cada uno de ellas se tiene conformado un consejo vicarial integrado por los sacerdotes de las parroquias, religiosas y lacios que cumplen funciones de coordinación o representación de los diferentes movimientos o sectores de trabajo de la parroquia.
Cada vicaria tiene un promedio de 30 a 50 miembros, son ellos los convocados a la asamblea pastoral .
Según informa Monseñor Abastoflor son dos los momentos que conforman esta semana pastoral, el primero es de incrementar el trabajo de formación de los miembros de las vicarias en los temas fundamentales de la Misión: el conocimiento de Cristo, de la Iglesia, el encargo que se tiene del Señor y el llamado a ser misionero.
Si bien muchos de los miembros están formados es importante ponerse de acuerdo en los métodos y el trabajo sobre cristología y la misión de l Iglesia.
El cuarto día esta previsto la evaluación del trabajo hecho hasta el momento y el quinto día se dedicara a las proyecciones para el 2012.
“Están invitados los miembros de los consejos vicariales pero también otros laicos de nuestras parroquias que quieran participar, pero de manera especial se ha convocado a los miembros de los consejos vicariales, los esperamos a todos”, manifestó el Arzobispo de La Paz.