Internacional

COLECTA MÁS POR MENOS: DEFENDER LA VIDA, DIGNIFICÁNDOLA

(BUENOS AIRES) Monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, instó a defender la vida dignificándola al convocar a participar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizará el 11 de septiembre en todos los templos del país, con el lema “Con tu ayuda elegís la vida”.

Frente a la ‘cultura de muerte’ que nos rodea y agobia, queremos anunciar a todos los hombres un mensaje de respeto, valoración y defensa de la vida en todas sus etapas. La vida no es un derecho ‘mío’. La vida es un don gratuito e inmerecido que nos regala todos los días nuestro Creador; por eso la vida esconde también un llamado de Dios a cuidarla y ‘administrarla’ según sus sabias leyes”, recordó.

El prelado advirtió que “frente a las variadas amenazas de este ‘don-regalo’ que es la vida humana, estamos convencidos de que la misión de la Colecta, que busca llegar a través de la acción de los agentes pastorales a los rincones más desconocidos y empobrecidos de nuestro país, es dar nuestro aporte para la valoración, respeto y cuidado de la vida humana”.

“Queremos defender la vida dignificándola. Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda ‘meramente asistencial’ sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia católica lleva adelante en sus diversas comunidades”, subrayó en la convocatoria.

Tras señalar que “la Iglesia acompaña la vida siempre y en todas sus formas”, destacó que “en esa tarea ella es fiel a Jesucristo, su fundador, que vino a este mundo ‘para que tengamos vida y la tengamos en abundancia’”.

Por último, monseñor Uriona agradeció a los fieles católicos y personas de buena voluntad que siempre colaboraron con esta campaña propuesta por Jorge Gottau y asumida por la Conferencia Episcopal Argentina, y pidió a la comunidad que sigan apoyando esta iniciativa para que, a través de su acción, la Iglesia pueda seguir “eligiendo por la vida”.

Formas de colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”.

     Informes: colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar .+