Destacadas

CLERO DIOCESANO DEL VICARIATO ÑUFLO DE CHÁVEZ CONDENA LOS HECHOS SANGRIENTOS EN SAN JULIAN

El Clero del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez en comunión con su Obispo Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, han emitido un pronunciamiento donde condenan los hechos sangrientos sucedidos en San Julián. (Caso linchamiento de Sixto Gonzales, registrado el pasado domingo en la localidad de San Julián, ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz)

LA VIDA ES SAGRADA: DEFENDAMOSLA

El Clero del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez reunido en la parroquia de San Julián con su Obispo Monseñor Antonio Bonifacio. Reimann, el día 31 de Mayo del 2012, repudiamos los hechos sangrientos  sucedidos en esta población.

A la luz de la Palabra de Dios Gn 4,10 Entonces el Señor contesto: “que es lo que has hecho, la sangre de tu hermano me grita desde la tierra”. El Señor es el Dios de la Vida, es incompresible,  que el otro quite la vida  del ser humano. Nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie, porque  la vida es sagrada y debemos defenderla ante cualquier circunstancia.

Sabemos que en estos hechos sangrientos como testigos presenciales estaban los niños y jóvenes que  van dejando en la educación de ellos los ejemplos inhumanos que no construyen  la Vida, sino, van aumentando rencor  y venganza entre familias.

Nuestros obispos nos dicen: “Estas acciones violentas son expresión de una sociedad que no se siente defendida por los responsables de la seguridad ciudadana, pero también de individuos y grupos que han perdido el respeto al valor de la vida y la dignidad de las personas” (Carta Pastoral los católicos en la Bolivia de Hoy: presencia de esperanza y compromiso. N° 87).

Pedimos de forma  categórica a todas nuestras autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones  públicas y privadas, familias  y personas que están encargadas de  hacer prevalecer la justicia y la vida trabajen en favor de la vida y que nunca más se repitan estos hechos.

Concluimos expresando: el  Amor es el que da vida; por eso la Iglesia está enviada a difundir en el mundo la caridad de Cristo, para que los hombres y los pueblos “tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10).

Clero Diocesano – Vicariato Apostolico Nuflo de Chavez

San Julian 31 de mayo de 2012