Internacional

Ciudad de Holguín en Cuba recibe al Papa con gran entusiasmo

“En la losa del aeropuerto internacional Frank País, el obispo de Roma fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Julio César Estupiñan, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de Holguín, así como autoridades eclesiásticas locales”. Lo indicó hacia las 9,30 locales, la agencia gubernativa Prensa Latina.

A su llegada a Holguín, al aeropuerto internacional ‘Frank Paris’, el Santo Padre ha sido recibido por el obispo de la ciudad, Mons. Emilio Aranguren Etcheverría.

En las imágenes llegadas en directo por televisión, se percibía una gran entusiasmo por parte de las miles de personas que le esperaban a ambos lados de la vía que une el aeropuerto Frank País a la urbe, en un trayecto de unos 15 kilómetros, la cual fue transitada por Francisco en el papamóvil.

En la Plaza de la Revolución ‘Calixto García Iñiguez’, Francisco preside a las 10,30 la segunda misa de su viaje apostólico a Cuba, que inició el sábado por la tarde y concluye este martes en Santiago de Cuba.