Santa Cruz

Cierran el Cristo para la misa papal y el tráfico toma rutas alternativas #PapaenBolivia

A dos días de la llegada del papa Francisco al país, las autoridades locales y nacionales extreman las medidas de seguridad para la histórica visita. Desde las primeras horas de este lunes está cerrada la intersección del segundo anillo y la avenida Cristo Redentor, en el monumento al Cristo, en donde se celebrará la misa masiva el jueves 9 por la mañana.

El director de la Dirección de Tráfico y Transporte, Carlos Alberto Moreira, dijo que apoyan el plan diseñado por la Policía, que consiste en el cierre de dos cuadras a la redonda del Cristo, a fin de terminar el colocado de las vallas y el sistema de sonido para la celebración de la eucaristía.

“El miércoles, a las 5:00, desplegamos el cordón de seguridad a 1 km a la redonda del Cristo y la ciudadanía tomará rutas alternativas”, dijo Moreira a EL DEBER.

​”Las personas que viven en la zona ya están informadas”, indicó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez en una entrevista en el canal Unitel.

Puntos cerrados

El primer corte se realizó a 500 metros antes del monumento, en la avenida Ovidio Barbery, el segundo fue realizado en el primer anillo de la calle Monseñor Rivero, el tercer punto se efectuó desde la avenida Beni, y el cuarto punto fue cortado en la calle Padre Melgar esquina universidad NUR.

El transporte público se vio perjudicado por esta medida y los motorizados tomaron diferentes vías alternativas para seguir con su ruta.

Cierre de la G77, mañana

La avenida G77, entre el aeropuerto internacional de Viru Viru y el octavo anillo del cambódromo, será la ruta de llegada del papa a la ciudad, estará cerrada desde la noche de este martes.

El viceministro de Régimen Interior explicó que se cortará el tránsito por la avenida G77 para garantizar la seguridad de Francisco y de miles de personas que se apostarán a los lados de esa vía para verlo pasar.

“Necesitamos controlar esos espacios de vista limpia donde no hay personas. El trabajo consiste en hacer rastrillajes con canes especializados en explosivos y grupos de élite de francotiradores”, dijo.

Cerca de las 22:00 del martes también se cerrará un perímetro de cuatro cuadras a la redonda de la casa del cardenal, donde se alojará Francisco.