Internacional

CIENTOS DE PRESBITEROS, PARTICIPAN DEL V ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES EN PORTOVIEJO

Con el lema Sólo Sacerdote, Siempre Sacerdote y en todo Sacerdote y en un ambiente fraterno y de alegría, comenzó  la noche de ayer el V encuentro Nacional de Sacerdotes en el Seminario San Pedro de nuestra ciudad.

Aproximadamente 350 Presbíteros de 24 jurisdicciones eclesiásticas participan en este evento, que inicio con la Santa Misa inaugural presidida por Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y concelebrada por Obispos y Sacerdotes del país.

Después de la Santa Eucaristía los sacerdotes fueron recibidos por familias de 29 parroquias eclesiásticas de Manabí, en donde estarán alojados y con quienes compartirán durante estos días.

El martes 7 de Agosto, a partir de las 9;00 am después de los Laudes, se dió paso a varias ponencias que hacen referencia a la labor Evangelizadora del Sacerdote en la perspectiva de los 50 años del Vaticano II y el año de la fe, tema central de éste encuentro nacional.

Por la tarde los Sacerdotes confraternizaran y compartieran juegos en un momento de recreación en el Colegio Cristo Rey.