La Paz

CEPROLAI Organiza segundo Ciclo de jornadas en torno al año de la Fe y del Vaticano II

El Centro de Promoción del Laicado en La Paz (CEPROLAI) Organiza el Segundo Ciclo de Seminarios. En torni al Año de la FE y el Concilio Vaticano II.

La invitación está Abierta a la comunidad en general. EL lugar el la zona sur Obrajes frete a iglesia Exaltación de Obrajes, el Sábado 28 de septiembre, sábado 5 y sábado 12 de octubre. Horas: 9:00 a 12:00.

Costo: El costo de todo el ciclo es de 10 Bs. incluye refrigerios y certificado, si se asiste a un solo seminario el costo es de 5 Bs. Para acceder al certificado al menos se debe asistir a dos de los tres seminarios.
Objetivo General:
Aportar a la renovación y fortalecimiento de la fe cristiana a través de la reflexión de los documentos del Concilio Vaticano II, para que las y los laicos aportemos a la construcción del Reino de Dios en el mundo en el marco de la fe y la alegría de la buena nueva.
Objetivos Específicos.
Identificar la propuesta de Iglesia desde el Papa Francisco, para aportar a la renovación de nuestra fe en coherencia con nuestra vida cotidiana.
Contextualizar Vaticano II a los signos de los tiempos en las dimensiones social política, económica y cultural para aclarar nuestro caminar como Iglesia en el mundo.
Profundizar en los temas de la renovación de la lectura de la Sagrada Escritura para seguir caminando junto al mensaje del Concilio Vaticano II.
Aportar al dialogo de la fe con otras ciencias de la vida humana para caminar junto a la historia aquí y ahora.

Por P. Iván