Santa Cruz

Centro FUSINDO ayudando al que lo necesita

La “Fundación Síndrome de Down” (FUSINDO) se encuentra en la ciudad de Santa Cruz hace ya 22 años, dando un servicio muy grande a la ciudadanía cruceña, está fundación realiza un trabajo incansable desde el 28 de agosto de 1993 (Fecha de su fundación).

Entre sus objetivos principales están: El lograr la integración de las personas con Síndrome de Down a la sociedad boliviana en las distintas actividades cotidianas.

Conseguir que la discriminación en contra de personas con necesidades especiales desaparezca.

Dicho centro se dedica a la atención de niños y jóvenes con Síndrome de Down explotando sus habilidades en distintas áreas desde deportes hasta artesanías, contando con distintos servicios como ser:
Educación especial, fisioterapia, musicoterapia, trabajo social, integración educativa, medicina para niños, psicología, talleres, terapia ocupacional, lectoescritura, matemáticas, computación, ciencias de la vida, cocina, repostería, jardinería, cerámica, talabartería, artesanías ornamentales.

Tanto la directora como los demás funcionarios del centro están convencidos de que son chicos con grandes capacidades. Hasta ahora el centro ha logrado integrar a la vida cotidiana a más de 500 niños y jóvenes.

Actualmente asisten 160 chicos y más de la mitad acude a los talleres de capacitación laboral. El centro también cuenta con programas de estimulación temprana, de escolaridad, deportivos y recreativos.

Y lo más importante es que el centro acepta la ayuda de voluntarios los cuales deben dirigir una carta a dicho centro informando por qué desea brindar el servicio de voluntariado, también puede llamar al número 3437333 o dirigirse al Centro “FUCINDO” ubicado en la Radial 26 Calle Seboi Cerca al Zoológico en el barrioSan Carlos.