Destacadas Sucre

Centellas: “Nosotros podemos transformar nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad… Ahí está la semilla de esperanza”

Te Deum 6 Agosto 2021-1

Solemne TE DEUM en el 6 de Agosto Patrio

El Te Deum estuvo engalanado por la presencia de niños representando a los 9 Departamentos de nuestra querida Patria. La celebración fue presidida por nuestras autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Sucre en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia. Unidos en acción de gracias recordando un año más de la suscripción del Acta de Independencia.

En la homilía, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, apostó por una Bolivia más solidaria:

Vemos nuestro país con una mirada pesimista, pero también con optimismo. Nosotros podemos transformar nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad… Ahí está la semilla de esperanza”.

Manifestó también que Bolivia flaquea en ciertas realidades que no permiten que nuestro país vaya adelante. En relación al COVID, lamentó que pasaron más de 500 días de pandemia en el mundo entero, pero en Bolivia aún no hay una respuesta con propiedad. Refiriéndose al BICENTENARIO: “No habrá que hacer 100 obras, sino una obra significativa que transforme nuestra realidad actual”.

Resaltó y agradeció los signos de solidaridad que impulsa el Espíritu Santo en el país, sobre todo en este tiempo de crisis que azota a muchas familias bolivianas: “En nuestro país hay signos de solidaridad, que nos hacen ver que Bolivia puede ir adelante y llenarnos de orgullo, aún más en un 6 de agosto”, añadió.

 

Te Deum 6 Agosto 2021-2

Te Deum 6 Agosto 2021-3

Te Deum 6 Agosto 2021-4

Te Deum 6 Agosto 2021-5

 

[Fuente: CENACOM]