La familia Teresiana de San Julián, celebrará la fiesta de los 500 años de Santa Teresa el día sábado 28 de marzo a las 10 de la mañana.
La misión de San Julián fue inaugurada hace 23 años, actualmente está compuesta por 6 hermanas mexicanas, 2 españolas y 2 bolivianas.
Esta obra está dedicada a su principal misión que es la educación en el pueblo de San Julián del Departamento de Santa Cruz – Bolivia. La congregación está al frente de un gran colegio con los niveles de primaria y secundaria y atienden a casi 1500 estudiantes.
Asimismo las hermanas teresianas colaboran en distintos servicio del Vicariato como CARITAS, Infancia Misionera y también en la catequesis y la animación litúrgica. Las hermanas de San Julian forman parte de la gran familia Teresiana de Enrique de Osso.
Los 500 años de Santa Teresa serán celebrados en todo el mundo. Por su parte el Santo Padre Francisco, en ocasión de la celebración litúrgica en Casa Santa Marta el 26 de marzo expresó:
«pasado mañana, 28 de marzo, se conmemorará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia». Y «por petición del padre general de los Carmelitas Descalzos, hoy aquí presente con el padre vicario, ese día tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz. Me uno de corazón —afirmó el Papa Francisco— a esta iniciativa, a fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad, y el diálogo predomine por doquier sobre el enfrentamiento armado». Y concluyó así: «Que Santa Teresa de Jesús interceda por esta petición nuestra».
La celebración litúrgica central tendrá lugar en la parroquia de San Julian este 28 de marzo a las 10 de la mañana y será presidida por el Obispo Mons. Antonio Reiman.